Tras unos exigentes 244 kilómetros, el ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova finalizó su prueba en la posición 68, a 16 minutos y 20 segundos del líder. Este evento olímpico representó el tercero que Amador logra finalizar.

El tiempo del costarricense fue de 6 horas, 21 minutos y 46 segundos. El medallista de oro fue el ecuatoriano Richard Carapaz, con un crono de 6:05:26, mientras la plata fue para Wout van Aert y el bronce para Tadej Pogačar.

El ciclista ecuatoriano, que acaba de subirse al podio en el Tour de Francia 2021 (tercer lugar), hizo dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez. 

Posterior a la competencia de este sábado, el atleta tico comentó en sus redes sociales:

Gracias al staff (entrenadores y mecánicos) porque gracias a ellos se logró todo esto. Hemos hecho un engranaje excelente y me lo han facilitado todo. Al que le faltaron patas hoy fue a mí" comentó entre risas el nacional. 

Aunado a estas declaraciones, también mencionó la importancia de una renovación en el ciclismo costarricense:

Ojalá venga otro talento para que saque la cara, porque conmigo estamos jodidos (risas). Pura vida"

Los resultados de Andrey Amador en los Juegos Olímpicos pasados son los siguientes:

  • Londres 2012 - Quedó en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37
  • Río de Janeiro 2016 - Quedó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05.

Otros costarricenses en competencia

Este sábado 24 julio iniciará el surf con Leilani McGonagle y Brisa Henessy, quienes competirán a partir de las 4 pm. Según cálculos de la Federación de Surf, Henessy lo hará a las 8 pm, mientras McGonagle irá al agua a las 10 pm. 

Aunado a las surfistas, la ciclista María José Vargas competirá a las 9:50 pm, el judoca Ignacio Sancho Chinchilla lo hará a las 8:35 pm y la taekwondista Neshy Lindo Álvarez debutará a partir de las 9:20 pm.

En la madrugada del domingo 25 de julio (0:10pm), la gimnasta Luciana Alvarado hará su debut en Tokio 2020.