Desde el lanzamiento de la aplicación de ABCmouse Aprende Inglés, aproximadamente 6 mil familias descargaron y utilizaron la plataforma gratuita en Costa Rica.

La empresa Age of Learning Foundation lanzó la aplicación en mayo de este año con el fin de ayudarle a los menores a hablar inglés de manera fluida y con confianza.

Según la compañía, menores de edad de entre 3 y 11 años han usado la plataforma con sus padres de familia, quienes tuvieron acceso a las actividades que ofrece la plataforma gratuita para practicar el idioma por medio de juegos y lecciones ajustadas a su nivel de conocimiento.

Rebeca Palacios, portavoz de la aplicación en Costa Rica y miembro del Salón de la Fama de Educadores de los Estados Unidos, indicó que:

Aprender un segundo idioma a temprana edad les brinda a los niños una herramienta universal para comunicarse en el entorno global en que vivimos. El acceso a esta oportunidad los acompañará siempre en los distintos aspectos de su vida y por eso nuestra misión es acercar a más niños a recursos educativos de alta calidad".

La enseñanza del inglés fue declarada como prioridad nacional desde el año 2018. 

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), “aquellos que dominan el inglés como segundo idioma, encuentran oportunidades laborales con un extensor margen de ventaja, al ser una de las 10 habilidades más buscadas por las empresas.”

Palacios comentó que:

La app tiene disponible en este momento dos niveles y miles de actividades por desarrollar. Todos los meses estaremos abriendo nuevos niveles para que los padres de familia sigan viendo el progreso en sus hijos.”

Los interesados en aprender el idioma pueden registrarse en el siguiente enlace: https://www.abcmouseaprendeingles.cr/login/ o bien, descargar de forma gratuita la plataforma, ya sea desde un dispositivo Android o iOS.