La Asamblea Nacional del Partido Unidos Podemos eligió este sábado, por unanimidad, a Natalia Díaz Quintana, como candidata a la Presidencia de la República para las elecciones de febrero del 2022; y como candidata a diputada por el primer lugar de la provincia de San José. 

"Estoy muy agradecida y comprometida con la Asamblea Nacional por la confianza depositada en el trabajo serio que hemos realizado. Esta muestra de apoyo es un reconocimiento que acepto con humildad y con mucha responsabilidad", dijo la exdiputada del Movimiento Libertario.

Esta será la primera vez que Unidos Podemos, creado el 28 de noviembre de 2018, postule a las elecciones generales. En las municipales del 2016 obtuvo una alcaldía, 11 regidores, 5 síndicos y 36 concejales.

Díaz enfatizó que como prioridad concentrará todos sus esfuerzos en fortalecer la clase media del país, por un estado eficiente al servicio de los ciudadanos y en la simplificación y reducción de los impuestos para recuperar la economía y generar oportunidades de empleo.

Nuestra visión está centrada en las personas. Creemos que la principal contribución que podemos hacer a nuestro país y a sus ciudadanos es facilitarles las condiciones para que puedan desarrollarse plenamente. Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino.

Díaz se hará acompañar en la fórmula presidencial de Iliana González Cordero, cooperativista, máster en finanzas, farmacéutica y con un posgrado en farmacoeconomía; y José Alberto Grillo Rosanía, politólogo, licenciado en administración de negocios y experto en políticas públicas.

Los candidatos a diputados por el primer lugar de cada provincia son:

  • Natalia Díaz Quintana, máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, economía y desarrollo sostenible, primer lugar de San José.
  • Richard López Barrantes, empresario agrícola, primer lugar de Alajuela.
  • Gener Mora Zúñiga, máster en Administración Educativa, primer lugar de Heredia.
  • Moisés Porras Gamboa, ingeniero en Seguridad Laboral, primer lugar de Cartago.
  • Carlo Federico Pardo, máster en Administración de Empresas, primer lugar de Puntarenas.
  • Emilce Díaz Cordero, máster en Administración Educativa, primer lugar de Guanacaste.
  • Katherine Calvo Lobo, abogada, primer lugar de Limón.