El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano, renunció a su cargo este jueves por la mañana según confirmó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la institución, Solano presentó su renunció ante el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, y alegó motivos personales para tomar esa decisión, la cual se hará efectiva el próximo lunes 14 de junio.

"He aprendido mucho y compartido demasiado con mis compañeros del Ministerio de Seguridad Pública, a quienes agradezco la confianza brindada y todo el apoyo al trabajo efectuado. Seguridad Pública es una institución esencial para nuestra democracia, y mi cargo en ella una bendición y un honor”, dijo Solano.

El viceministro ostentaba ese cargo desde el 8 de mayo del 2018, cuando fue designado por el Presidente Carlos Alvarado al asumir funciones. Estuvo enfocado en el área preventiva de los cuerpos de Policía, control de armas y la puesta en marcha de la Estrategia Sembremos Seguridad.

El Ministerio de Seguridad dijo que anunciará en las próximas horas quién asumirá como nuevo viceministro de la Institución.