El atleta costarricense de jiu-jitsu, Luis Alonso Chacón Ghisellini, sumó una medalla más a su carrera tras dejarse el segundo puesto (peso medio- cinta marrón) en el American National IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2021, torneo desarrollado en Las Vegas y avalado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).
El American National Championship es uno de los 3 torneos sin kimono (No-Gi) más importantes del año. El cinta marrón costarricense compitió en la categoría máster 2, misma que se define a partir de su edad (36 años).
Durante su paso por la cinta azul, Luis Alonso se coronó campeón panamericano sin kimono en dos ocasiones (2019 y 2020), y en cinta marrón se convirtió en campeón panamericano sin kimono 2021, el pasado mes de mayo.
Chacón atendió los micrófonos de LaJornada.cr y resaltó el valor del torneo para conocer sus debilidades y trabajar en ellas con el objetivo de mejorar:
Más que un significado, en este torneo pude ver debilidades o huecos en mi juego. En mi primera pelea inicié perdiendo y tuve la paciencia para llevar al oponente en posiciones de ventaja para mí y poder darle vuelta al resultado. La segunda fue un poco más complicada porque mi oponente había practicado wrestling en la universidad, con ese juego fue con el que logró el gane, cuando yo lo intenté poner en posiciones de ventaja para mí, él decidió huir para que la pelea reiniciara”
Luis Alonso aseguró que su próxima meta es el mundial de la disciplina, a realizarse en octubre de 2021. El tico espera dar la sorpresa en dicho torneo, pese a ser su primer campeonato global con la cinta marrón.