La atleta costarricense de jiu-jitsu brasileño, Katherin Arias Pérez, se llevó dos medallas de plata (peso ligero - cinta azul) en el reciente American National IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2021, realizado el pasado 26 de junio en Las Vegas, Estados Unidos.

Arias se llevó tanto la medalla de plata de su categoría específica (Master 1 Light Feather), como la presea de plata en peso absoluto, modalidad que reúne a todos los atletas de cinta azul, sin importar su peso.

Este torneo en Las Vegas es uno de los tres más importantes del calendario estadounidense, y está avalado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

En entrevista exclusiva con LaJornada.cr, la nacional explicó:

Es la primera vez que compito en este torneo entonces siempre es bueno medirse con los mejores, no eran los resultados que buscábamos pero se sigue trabajando y dando todo. Siempre feliz de poder competir y hacer lo que me gusta

Anteriormente, la atleta conquistó una medalla de oro (en su categoría específica) y una de plata (en peso absoluto) en el Abierto de Houston, Texas. Arias asegura que su siguiente meta es el mundial de Jiu-Jitsu de octubre próximo, el cual califica como: "la competencia más dura de todas. Esperamos poder estar presentes y tener un buen desempeño”.

Siempre es emocionante competir pero en los torneos más importantes hay más expectativa, entusiasmo y claro compiten los mejores entonces implica el doble de esfuerzo y trabajo. Llegar al podio siempre es satisfactorio. Los días posteriores a la competencia son para analizar, corregir y mejorar

Los buenos resultados de Arias se suman al éxito de Sebastián Rodríguez Williams (máximo exponente del deporte a nivel internacional) y Luis Alonso Chacón (ganador de una medalla de plata en cinta marrón durante el mismo torneo), en un deporte que durante la última década ha registrado un constante ascenso.