El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la tarde de este lunes la detención de un sujeto sospechoso de haber amenazado con un arma de fuego a la diputada independiente, Marulin Azofeifa Trejos.

De acuerdo con la institución, Azofeifa viajaba sobre la Ruta 27 San José—Caldera cuando tomó un acceso a un carril y casi colisiona contra otro vehículo. Fue en ese momento en que el conductor del otro automotor adelantó el auto donde viajaba la congresista y aparentemente la habría amenazado con arma de fuego.

"Dichosamente no hay personas heridas; sin embargo ya Fuerza Pública detuvo en las cercanías del Parque de Turrucares de Alajuela a un sujeto sospechoso contra el que aparentemente casi colisiona la legisladora", indicó la oficina de prensa ante consulta de este medio.

Si bien hubo reportes de que hubo detonaciones contra el vehículo, esto no fue confirmado por el Ministerio. El caso ahora sigue en investigación.

Por su parte, Azofeifa confirmó a través de su vocera de prensa el incidente y afirmó que estaba regresando de Liberia cuando fue amenazada con arma de fuego por un hombre, que posteriormente se dio a la fuga.

No tengo claro lo sucedido ni las razones de porque lo hizo. De inmediato avisé a la policía y ellos se están haciendo cargo de la situación.

Su asesora de prensa dijo que si bien la diputada aún se encontraba asustada, se presentaría en la delegación de la zona para interponer la respectiva denuncia.

Nota de autor: Si bien el Ministerio de Seguridad Pública informó que la diputada conducía con su chofer, su asesora de prensa indicó que ella viajaba sola y era quien conducía el vehículo. Est nota fue editada a las 14:42 horas del 21 de junio del 2021.