El Comité de Competición de UNAFUT rechazó ad-portas el recurso de revocatoria de Limón FC, ya que este fue presentado de manera extemporánea. Dicho ente trasladó el expediente al Consejo Director, para que estudie lo referente al recurso de apelación subsidiaria y gestiones de nulidad expuestas en el documento.

Según la UNAFUT, la institución caribeña pretendía revocar su descenso a la segunda división del fútbol costarricense, el cual fue acordado el 1ero de junio y comunicado el 2 de junio a los clubes afiliados.

El Comité Competitivo se reunió este martes en sesión ordinaria y al analizar el recurso presentado por Limón FC, llegó a la conclusión de que el recurso de revocatoria es extemporáneo, con fundamento en el artículo 108 del reglamento de competición, que dicta que este tipo de recursos deben interponerse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar.

La solicitud de revocatoria por parte de Limón FC fue presentada el día 7 de junio del presente año, es decir, 4 días después de lo dispuesto por el reglamento de UNAFUT. 

El caso de Limón FC fue trasladado al Consejo Director de UNAFUT para que estudie si procede conocer el recurso de apelación en subsidio, este último órgano se reunirá el próximo viernes.