P&G Costa Rica llevará a cabo el programa Inspira IT el próximo 26 de mayo, con el fin de encontrar estudiantes universitarias para ofrecerles pasantías en el área de tecnologías de la información. El evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teams.

La empresa busca universitarias que cursen alguna carrera en el área de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y a quienes les falte entre 6 y 18 meses para graduarse.

Además de la oportunidad de concursar por una pasantía, las universitarias recibirán un taller de empoderamiento femenino y una charla con consejos para lograr una entrevista laboral exitosa.

Las interesadas en aplicar tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo domingo 23 de mayo y lo podrán hacer en el sitio https://www.pgcareers.com/InspiraITCR

La vicepresidenta de Tecnología de la Información para P&G Latinoamérica, María Celina Ordóñez, detalló que el objetivo del programa es ofrecer herramientas para aumentar el éxito de las mujeres en el mundo empresarial y brindar oportunidades de pasantías a universitarias que están actualmente cursando una carrera en el área de STEM.

Esta iniciativa complementa a nuestro programa Nosotras en STEM, en el cual visitamos colegios y sembramos la semilla de la curiosidad en las muchachas para que se interesen por las carreras en estas áreas”, explicó. 

A nivel global, la participación femenina en carreras de STEM oscila entre el 3% y 27%, de acuerdo con varios organismos internacionales. Estudios destacan que la equidad de género incrementa la innovación, la productividad, la motivación y la generación de valor.

P&G es una compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial. Actualmente en su sede en Costa Rica laboran más de 1.600 empleados.