Tal como lo consiguió en las pruebas de 1500 metros planos y la milla bajo techo durante los primeros cuatro meses del 2021, el atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos volvió a batir un récord nacional propio, consagrándose así como uno de los mejores fondistas en la historia de Costa Rica, pese a tener solo 20 años.

En esta ocasión lo logró en la prueba de los 800 metros planos con un tiempo de 1:48.06, dejando atrás los 1:48:29 que él mismo consiguió hace 4 meses en un torneo de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Castro, quien actualmente representa a la Universidad de Oklahoma State en territorio norteamericano, estableció su nueva marca en las semifinales del campeonato universitario de pista y campo, los cuales se efectuaron en Manhattan, Kansas. En este mismo sitio se realizarán las finales este domingo 16 de mayo. 

Gracias al excelente tiempo de este sábado, Juan Diego estará participando en el evento final de mañana. 

La joya del atletismo costarricense contabiliza casi 5 meses de ensueño en la liga universitaria de Estados Unidos, ya que ha conseguido dejar atrás los tres récords nacionales que mencionamos y ganar dos medallas en la final estatal universitaria indoor (bajo techo) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).