El fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos, quien corre para la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos, rompió su propio récord nacional en la prueba de 1500 metros planos, al detener el reloj en 3 minutos, 42 segundos y 66 décimas (3.42.66) en la competencia Drake Relays 2021 (Iowa, Estados Unidos).

Leer también: Juan Diego Castro ganó oro y bronce en final estatal universitaria de Estados Unidos

Recordemos que Castro ostentaba la mejor marca nacional gracias a un excelso rendimiento en un torneo del campeonato nacional universitario (NCAA). El tico rompió el récord, el pasado sábado 10 de abril, en las instalaciones deportivas de la Universidad Ole Miss Mississippi.

En aquel momento, el récord nacional en 1500 metros contabilizaba 5 años de existencia. La marca fue obtenida por el fondista Georman Rivas en el Torneo Tom Jones de Florida, realizado en abril del 2015. 

En alusión a la hazaña de este viernes, la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) escribió:

El atleta Juan Diego Castro regresó una vez más a la competición en los Estados Unidos, donde una vez más logró imponer un nuevo récord nacional en la prueba de los 1500 metros planos, alcanzando un registro de 3.42.66 en el USATF Gran Prix."

Juan Diego Castro inició la temporada 2021 con nuevos bríos, al punto de batir dos récords nacionales en pruebas bajo techo (milla y 800 metros planos) y ganar dos medallas en la final estatal universitaria indoor (bajo techo) de Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.