El fondista Juan Diego Castro Villalobos ganó una presea de oro y bronce en la final estatal universitaria de Estados Unidos. El costarricense consiguió dicha gesta en la prueba de relevos 4x1200 metros (oro) y 800 metros individual (bronce), bajo la modalidad indoor (bajo techo).

En alusión a la medalla de bronce, el atleta nacional se mostró disconforme con el resultado:

Honestamente estoy un poco decepcionado, yo quería ganar, pude dar más, pero no se pudo cerrar como tenía. El tiempo de la primera vuelta fue muy lento, pero fue lo planificado, acá es una final y se corre por la medalla, el tiempo es secundario. Siento que pude dar más."

En los 800 metros individuales, el primer lugar de la final fue para Jason Gómez de la Universidad de Iowa State con 1:48:48, el segundo para Yusuf Bizimana de la Universidad de Texas con 1:48:49, mientras el tercer puesto se lo dejó el costarricense Juan Diego Castro de la Universidad de Oklahoma State con 1:48.88.

La mejor marca del fondista costarricense en los 800 metros bajo techo es de 1:48:29 (récord nacional), obtenida el 13 de febrero del 2021 en una competencia efectuada en la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Por otro lado, en la prueba de relevos sí se logró el cometido, ya que Castro Villalobos consiguió un tiempo de 9:78.41. junto a sus compañeros universitarios Justin Long , Alex Stitt y Ryan Schoppe.

Juan Diego aclaró que, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, las dos medallas le llegarán por correo:

Acá evitan los conductos por lo que no hay ceremonia de entrega de medallas. Las mías la espero la otra semana cuando lleguen a la Universidad

La próxima competencia del costarricense será dentro de dos semanas en Arkansas. En dicho evento, Castro espera mantener el excelente ritmo que tiene en la actualidad, el cual le ha permitido batir dos récords nacionales en el último mes.