El máximo exponente del jiu-jitsu costarricense, Sebastián Rodríguez Williams, obtuvo un destacado tercer lugar (peso medio - cinta café) en el "AJP Grand Slam 2021", realizado este sábado en Emiratos Árabes Unidos.

El noveno mejor cinta café del mundo (con kimono), según el último ranking de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJFF), contabiliza seis podios durante los últimos 16 meses, pese a la pausa competitiva generada por la pandemia.

Posterior al torneo de este sábado, Rodríguez comentó emocionado:

Es un buen inicio de año. Desde ya estoy pensando en la siguiente competencia"

Recordemos que, a finales del año pasado, Rodríguez quedó campeón continental medio pesado en el Panamericano de la IBJFF y monarca absoluto de Estados Unidos en el "American National IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2020".

Medio internacionales, como Jiu-Jitsu Times, acreditan a Sebastián como una promesa mundial del deporte, ya que solo tiene 25 años y cuando era cinta morada, arrasó en absolutamente todos los torneos en los que participó.

Desde su paso a cinta café, en noviembre del 2019, el costarricense ha logrado ganar bronce en Mundial sin kimono (California), oro en Panamericano de la IBJFF y varias preseas doradas en torneos regionales de Suiza y Austria.