La máxima exponente del esgrima costarricense, Karina Dyner Villa, obtuvo un contundente primer lugar en el "Clasificatorio Juvenil de Lazio 2021", el cual se realizó en territorio italiano este sábado 17 de abril.

Durante el evento, Dyner superó a 45 esgrimistas europeas y ganó la posibilidad de acceder al "Campeonato Nacional Juvenil de Italia 2021". La atleta de 19 años comentó emocionada a LaJornada.cr:

Estoy muy contenta con el resultado en mi primera competencia, después de mucho tiempo, a raíz de la pandemia. Aprovecho para agradecer a todos los que me estuvieron apoyando"

Desde octubre del 2020, Karina partió al viejo continente con la consigna de prepararse al lado del entrenador italiano Filippo Lombardo y mejorar su nivel de cara al Preolímpico Continental de Esgrima. 

Actualmente, Italia es la máxima potencia del esgrima a nivel mundial, con 125 medallas en los Juegos Olímpicos.

El preolímpico, que se realizará en mayo en Costa Rica, es mi última oportunidad para acceder a Tokio 2021. Solo clasifica la ganadora de este torneo, por lo que debo estar preparada para dar lo mejor."

El Preolímpico en Costa Rica se celebrará del 29 abril al 2 de mayo en el Hotel Intercontinental de Escazú.

Según Dyner, el torneo continental será una competencia muy fuerte y van a estar las mejores esgrimistas de América, pero ella se siente muy preparada para buscar la añorada clasificación.

Recordemos que la joya del esgrima nacional empezó a practicar el deporte a los 10 años y desde los 13 años, forma parte de las diferentes selecciones nacionales de Costa Rica.

Entre sus principales logros, destaca el primer lugar que alcanzó en la Copa Mundo de El Salvador 2016, el segundo lugar sub-17 en el Panamericano de Cuba 2017 y el segundo lugar sub-20 en el Panamericano de Costa Rica 2018.