El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promocionó a Costa Rica como un “Santuario Turístico Sostenible” durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. En el partido se apreció la publicidad costarricense en las vallas electrónicas del estadio La Cartuja de Sevilla.

Como parte de las acciones promocionales en el mercado español, el Instituto Costarricense de Turismo y su agencia de relaciones públicas The Blueroom Project invitaron a reservar uno de los dos vuelos directos existentes hacia nuestro país y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece nuestro territorio.

Ireth Rodríguez Villalobos, jefa de promoción del ICT, comentó:

Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en la mente de los turistas españoles

La marca país de Esencial Costa Rica apareció 20 veces en las pantallas LED. En total, se expuso en diez ocasiones durante el primer tiempo y otras diez en la segunda parte del partido, de 15 segundos de duración cada una.

En los últimos años, la final de la Copa del Rey tuvo una audiencia televisiva media mayor a los 15.000.000 de espectadores en todo el mundo, repartido de la siguiente manera:

  • 9,9 millones en Europa (6,6 millones en España)
  • 3 millones en América
  • 1,8 millones en África
  • 400 mil en Asia-Pacífico.

El objetivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es promocionar a Costa Rica de forma articulada, adaptando la ejecución de cada acción promocional a las fechas adecuadas y a las mejores oportunidades dependiendo de la situación pandémica en los distintos mercados.

Aunado a la promoción en la Copa del Rey, la semana pasada también se promocionó a Costa Rica en el programa “Planeta Calleja”. En este espacio se mostraron imágenes de Turrialba, Tortuguero, Pacuare y Volcán Irazú.

Asimismo, del 19 al 23 de mayo, Costa Rica participará con más de 15 empresarios en la próxima edición de FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, con la consigna de posicionarse en España y Europa.