El paratenista #1 de Costa Rica y #52 del mundo, José Pablo Gil Rodríguez, quedó subcampeón del Kros Medical Open 2021, un importante torneo turco que otorga puntos determinantes para ascender en el ranking mundial y buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
La final del torneo se disputó este martes en el complejo deportivo Megasaray de Antalya, Turquía. En dicho partido, Gil cayó 6-0 y 6-1 ante el japonés Tokito Oda, quien venía como el principal favorito para llevarse el trofeo después de conseguirlo en la edición de 2020 y 2019.
Tras la finalización del partido, el paratenista costarricense comentó decepcionado:
No salgo satisfecho, siempre espero llegar a las instancias finales jugando bien, pero reconozco que hoy tuve un gran rival. Quizá me faltó atacar más por las esquinas y ser más fuerte a fondo”
Pese al resultado de hoy, Gil logró sumar puntos vitales para ascender en el ranking mundial. Según José Pablo, actualmente requiere meterse entre los mejores 46 del mundo para asegurar un cupo en Tokio 2021.
Lo puntos que obtuvo este martes se suman a los alcanzados en el MTA Open de Antalya. El tico finalizó dicho torneo con tres triunfos ante Yoshinobu Fujimoto de Japón, Bin Yusuf de Malasia y Luca Arda de Italia.
Esto no termina aquí, en un par de días regreso a Costa Rica para seguir entrenando y luego a mediados de mayo estar en otros torneos en busca de alcanzar las finales y los puntos para la clasificación a Tokio 2020"
Posterior al duelo en individuales, José Pablo Gil se unió a Tokito Oda y juntos disputaron la semifinal de dobles, en la que lastimosamente cayeron ante la dupla japonesa conformada por Yoshinobu Fujimoto y Takashi Sanada.
La fecha límite para definir a los clasificados a los Juegos Paralímpicos se dará a finales de julio. Gil requiere mantener el ritmo actual para estar presente en las máximas justas del orbe, las cuales se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.
*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.