Tras una temporada intermitente en la Universidad de Utah, en la que solo jugó 396 minutos durante 4 meses, el máximo exponente del baloncesto costarricense, Ian Martínez Carrillo, optó por fichar con la Universidad de Maryland.

El tico seguirá jugando en la primera división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), tal como lo hacía con Utah, pero ahora la hará en la conferencia "Big Ten", la más antigua de Estados Unidos.

En lo que respecta a resultados, la Universidad de Maryland obtuvo una mejor posición que la Universidad de Utah en la temporada pasada, ya que sí lograron clasificarse al "March Madness 2021 (torneo final de la NCAA)". En dicho torneo, Maryland superó la primera ronda y quedó eliminado ante Alabama en dieciseisavos de final.

En otras palabras, Maryland actualmente está ubicada entre los mejores 32 centros educativos superiores de Estados Unidos. A nivel histórico, dicha universidad contabiliza un campeonato nacional, conseguido en 2002.

Con gran ilusión por la noticia, Ian Martínez escribió en sus redes sociales:

El viaje continúa. Vamos a conseguirlo."

Durante su estancia en el estado de Utah, Ian promedió 5.2 puntos desde la banca y dejó muy buenas impresiones en el sprint final de la temporada, anotando 55 puntos en los últimos 6 juegos.

Recordemos que el costarricense llegó a Utah siendo un recluta de cuatro estrellas de JSerra Catholic High en el sur de California. En su momento, fue considerado por 247 Deportes el escolta #19 de la nación, entre los graduados en 2020.

Martínez es el tercer fichaje que el entrenador Mark Turgeon hace antes de iniciar la temporada. Al costarricense se suman el base Fatts Russell de Rhode Island y el centro Qudus Wahab de Georgetown.

Según The Washington Post, Maryland está armando un equipo la capacidad de luchar por el título nacional de la NCAAAunado a Martínez, Russell y Wahab, en los últimos días también ficharon a dos estudiantes de primer año, el ala-pívot Julian Reese y el escolta Ike Cornish, ambos reclutas de cuatro estrellas de Baltimore.