El Ministerio de Salud confirmó que Costa Rica recibirá este miércoles el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que fueron adquiridas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con Salud, la OMS notificó al país el fin de semana de que llegarán 43.200 dosis de vacuna de AstraZeneca, en un vuelo que arribará en horas de la mañana a suelo nacional.

Las autoridades destacaron que las dosis están avaladas por la OMS y que el fármaco de AstraZeneca fue autorizado para su uso en Costa Rica desde el 26 de febrero pasado, luego de los análisis de calidad, efectividad y seguridad de la vacuna.

Costa Rica contrató dosis de vacuna contra la COVID-19 al mecanismo COVAX para el equivalente del 20% de la población del país: 2.037.600 dosis en total, por lo que el primer lote que llegará este miércoles representa el 2.12% del total adquirido.

COVAX debe entregar al país 254.400 dosis de vacuna contra el coronavirus producidas por AstraZeneca a lo largo del primer semestre de este 2021 y 175.200 durante el segundo semestre.

Las vacunas que Costa Rica recibirá de AstraZeneca son fabricadas en el Serum Institute of India (SII) y SK Bioscience (SKBio).