Con una fuerte convicción por convertir a Montezuma en un destino turístico sostenible, varias organizaciones de la comunidad realizaron este jueves 22 de abril una campaña de limpieza de ríos y playas para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.
Las actividades, con las correspondientes medidas de salud, iniciaron a partir de las 8:00 a.m. con la limpieza de todas las playas y ríos comprendidos entre las comunidades de Playa Grande en Montezuma hasta el Rio Lajas, en MoCabuya, y finalizó a medio día con un almuerzo para los participantes.
Durante la actividad se hizo la presentación oficial de la estrategia “Montezuma Sostenible”, impulsada por la Asociación de Desarrollo Integral de Montezuma (ADIM) con el apoyo de la Fundación CRUSA en el marco de su programa Redescubre Costa Rica, por medio del cual apoya la recuperación económica de las comunidades turísticas del país.
Montezuma sostenible tiene por objetivo impulsar un modelo de desarrollo que nos permita activar nuestra economía local bajo un enfoque de sostenibilidad ambiental, generando no solo un producto turístico de calidad para los visitantes, sino, además, beneficios económicos y sociales para los pobladores”, señaló Moraya Icono Slump, presidente de la Asociación de Desarrollo.
La jornada de limpieza forma parte de un proceso más amplio que comprende:
- La creación de una “marca pueblo” para esta localidad.
- Procesos de capacitación para las empresas y pobladores.
- El diseño e implementación de un plan de comunicación y posicionamiento.
La secretaria de ADIM, Belén García, indicó que han diseñado una “marca pueblo” que representa la alegría de nuestra comunidad, la diversidad de nuestra naturaleza y la autenticidad de nuestro pueblo tico.
El sitio web para promocionar Montezuma como destino sostenible en el ámbito nacional e internacional ya está en elaboración y la nueva marca puede verse online ingresando a la página www.montezuma-costarica.com