En la feria virtual de empleo Guanacaste Bilingual Job Fair coordinada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la empresa estadounidense SYKES ofrecerá 500 puestos de trabajo a personas vecinas de Guanacaste para su sede ubicada en el Parque Solarium en Liberia.

El objetivo de la feria virtual es conectar a las personas vecinas de Guanacaste que cuenten con Bachillerato completo, con las opciones de empleo, capacitación y formación, según su nivel de manejo del idioma inglés.

Además, en el espacio para encontrar empleo el INA ofrecerá 1500 cupos en programas de capacitación y formación. Por su parte, SYKES a través de su academia y otros aliados pretenden incluir a 1400 personas en sus programas a lo largo del año.

El próximo viernes 19 de marzo será la fecha límite para participar, para ello las personas interesadas deberán ingresar al enlace https://bit.ly/3sIkmj1 y proporcionar los datos solicitados. La inscripción online es un requisito indispensable para poder ser parte de la Feria.

Al respecto, el Director de Asuntos Corporativos SYKES Costa Rica, Roy Mena, se dijo satisfecho tras abrir la primera operación fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) en noviembre anterior, donde ya más de 100 personas de la región laboran.

Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en Guanacaste y beneficiar a muchas familias. Establecemos la primera operación de lo que creemos será el inicio de un nuevo polo de desarrollo en servicios corporativos de alta tecnología”.

Cabe resaltar que la feria cuenta colaboración de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El director General de CINDE, Jorge Sequeira, indicó que se han propuesto impulsar el desarrollo fuera del la GAM.

Actualmente en las comunidades fuera de la GAM más de 3600 personas tienen un empleo en empresas multinacionales, un número que ha venido creciendo más de un 15% durante los últimos años"

Guanacaste Bilingual Job Fair consta de 3 fases:

  1. Durante esta semana hasta el próximo viernes 19 de marzo se desarrolla el periodo de inscripción a la prueba estandarizada BELT, que busca certificar el nivel del Idioma Inglés.
  2. Quienes no tengan la posibilidad de realizar la prueba BELT desde sus hogares, deberán solicitar un espacio por medio del formulario de inscripción indicando que desea realizar la Prueba BELT de manera presencial.  Posteriormente recibirán un correo con el enlace para calendarizar la cita.
  3. Desde el Lunes 22 al viernes 26 de marzo, se realizarán pruebas y entrevistas orales para aquellas personas que hayan obtenido el resultado requerido en las pruebas realizadas durante la semana anterior.