La empresa Sykes anunció este jueves que abrirá una nueva sede en el Parque Solarium en Liberia y que a raíz de ello iniciará la contratación de los primeros 100 puestos permanentes para los meses de noviembre y diciembre.

Las estimaciones de la empresa van dirigidas a contratar a un total de 600 personas en un plazo de 18 meses para trabajar en esta sede. 

Los puestos requerirán bilingüismo y se busca personal para operaciones financieras y de telecomunicaciones, además de personal con conocimiento en redes para las operaciones de soporte técnico.

El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales. 

El anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se efectuó esta mañana en Casa Presidencial, desde donde el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, señaló que:

 El anuncio de esta nueva inversión permitirá la generación de empleos que beneficiarán a las familias de la región guanacasteca. Sykes, aliado de Costa Rica durante muchos años, tiene una característica importante, cuando llegan a una zona le siguen otros porque son una empresa generadora de talento. Estamos buscando que esos empleos se multipliquen, no solo por el crecimiento de Sykes sino también por otras empresas que vean el potencial de Guanacaste y de otras regiones del país, el potencial de nuestro talento humano”.

Para aplicar a unas de las posiciones disponibles las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com donde aportará su hoja de vida con el fin de efectuar la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

De igual manera, la empresa ofrecerá a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.