La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este jueves que Costa Rica participará en las eliminatorias de la FIFAe Nations Cup 2021, o mejor conocidas como FIFA eNations Series 2021.

Con la consigna de conseguir ese boleto, el ente rector del fútbol nacional hizo un llamado a todos los videojugadores del país para que participen en las eliminatorias nacionales, las cuales definirán a la selección costarricense de FIFA.

La FIFAe Nations Cup 2021, que se realizará en agosto del presente año, incluye tres fases: primero una etapa local en cada país, luego otra eliminatoria regional y posteriormente la competencia mundial.

Actualmente, el campeón de la Nations Cup es Francia, con los jugadores Lucas Cuillerier y Corentin Thuillier.

Gustavo Araya Carvajal, secretario general de la Fedefútbol, agregó:

La Federación quiere innovar y entrar en un nuevo mundo no explorado por nosotros pero que globalmente tiene un alcance de más de 600 millones de gamers en todo el planeta. Este campeonato es avalado por la FIFA con los mismos estándares de los grandes torneos organizados por ellos

El torneo local en Costa Rica está conformado por dos partes: una eliminatoria entre todos los jugadores que se inscriban (abierto a residentes del país, con nacionalidad costarricense y mayores de 16 años) y por último, una fase final donde participarán los mejores 32 videojugadores.

Los dos ganadores de dicha fase final se convertirán en los representantes titulares de la selección nacional de Costa Rica en la etapa regional, mientras que el tercer puesto será el primer suplente.

Por otro lado, Francisco Laplumé, quien funge como director de proyectos en Esports Planet (empresa que organiza el torneo en Costa Rica junto a Focus Sports Consulting), añadió:

Es un proyecto que se ideó y se está concretando con un gran equipo de profesionales y de personas. Para nosotros fue un hallazgo haber conocido semejantes especialistas en deportes, marketing y comunicación como los que encontramos en Fedefútbol, Tienda Monge y TDMás. Todos reunidos para alcanzar un objetivo en común, queriendo lograr productos y contenidos de alta calidad para Costa Rica"

Los requisitos para participar a nivel nacional son:

  1. Tener el juego FIFA 21 para la consola PlayStation 4.
  2. Tener su PSN ID, y estar registrado en la modalidad FUT Champions de EA Sports.
  3. Tener una suscripción activa de PlayStation Plus.
  4. Completar el formulario de inscripción.

¿Qué es el PSN ID? El PSN ID es su nombre de usuario de PlayStation Network. 

Si usted gusta inscribirse, debe hacerlo en www.crenationscup.com antes del 17 de marzo. Recuerde que las eliminatorias costarricenses iniciarán el 18 de marzo y concluirán el 9 de abril.