El equipo Portland Thorns anunció este lunes que, a partir del 15 de marzo, las jugadoras de la National Women's Soccer League (primera división de Estados Unidos) serán incluidas en el famoso videojuego FIFA 23 de EA Sports. 

Este cambio incluye la incorporación de la futbolista costarricense Raquel Rodríguez Cedeño, quien aparecerá en el videojuego de PC, Xbox y Play Station por primera vez en su carrera.

 

Esta es la primera vez histórica que EA Sports cuenta con clubes femeninos. En primera instancia se incluyó la Barclays Women's Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia.

Gracias a dicha incorporación, los usuarios virtuales pueden utilizar a la delantera costarricense Melissa Herrera Monge desde finales del 2022. Melissa y Raquel son las primeras ticas que aparecen en el videojuego.

Además, cabe mencionar que Costa Rica ya está debidamente clasificado a la Copa Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023, por lo que también tendremos la posibilidad de jugar con la selección femenina en la justa mundialista. 

Esto quiere decir que, futbolistas como Katherine Alvarado y Shirley Cruz, también aparecerán en el videojuego.