El diputado Erwen Masís Castro, diputado del Partido Unidad Social Cristiana por la provincia de Alajuela, anunció oficialmente este lunes el ingreso a la pelea por obtener la candidatura presidencial del PUSC para las elecciones generales del 2022.

Masís oficializó sus aspiraciones a través de un vídeo posteado en su página de Facebook donde varios vecinos de San Mateo, cantón donde fue alcalde por ocho años, resaltan sus cualidades como político y persona.

"Soy precandidato en el PUSC. Aspiro a ser el candidato y a ser su presidente. Crecí en un país de oportunidades, maravilloso, que nos dio la posibilidad de salir adelante. Estas mismas posibilidades hay que cuidarlas y trasladarlas a las nuevas generaciones. Vamos a trabajar fuerte para construir esas nuevas oportunidades", dijo Masís en su primer vídeo oficial de campaña.

Nacido el 14 de marzo de 1982, el socialcristiano peleará la candidatura presidencial del PUSC ante el también diputado, Pedro Muñoz Fonseca; el abogado Roberto Suñol y la exvicepresidenta de la República (2002-2006), Lineth Saborío. De ganar la convención y eventualmente las elecciones, Masís se convertiría en el segundo presidente más joven de Costa Rica desde la fundación de la Segunda República, solo superado por el actual Presidente, quien ganó las elecciones a sus 38 años.

Erwen Masís fue presidente de la Comisión de Ambiente del Congreso en el periodo 2018-2019 y para el periodo 2020-2021 que terminará el 30 de abril ocupa la presidencia de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.