“Azúcar, Flores y Muchos Colores” es el nuevo podcast costarricense sobre la diversidad e inclusión. El objetivo de este podcast es hablar y contar historias únicas de las personas LGBTQI+ que tienen y han tenido diferentes experiencias a lo largo de su vida.

Gracias a este podcast se crea un espacio para que muchas personas sientan que no están solas. Gastón Fournier, creador del podcast mencionó que:

Azúcar, flores y muchos colores, es la mezcla que usa el profesor para crear a Las Chicas Superpoderosas, que era el tipo de serie o programa que solían ver más las niñas, a comparación con los niños, lo cual se podía ver como algo 'raro'. Entonces es esa mezcla que existe y como todas las personas somos una variedad de cosas, y no con solo una cosa en específico, por eso está muy relacionado con la diversidad e inclusión”.

El enfoque del podcast es conocer a fondo a cada invitado así como sus vivencias al crecer en Costa Rica como LGBTQI+, y como esto afectó a este grupo en el desenvolvimiento con temas relacionados a la religión, el racismo, el proceso de aceptación entre otros.

La primera temporada de Azúcar, Flores y Muchos Colores fue de 8 capítulos y entre sus invitados destacó Ana Helena Chacón, Segunda Vicepresidenta de la República de Costa Rica en el período 2014 -2018, quien conversó sobre el activismo, diversidad e inclusión a partir de la política, no solo en temas de LGBTQI+ si no también, en lo que es el género y discapacidad. 

Además, participó Victoria Rovira ,activista trans quien comentó sobre los conceptos y sus experiencias; así como Alex Vásquez, activista por los derechos de las personas con discapacidad; Felipe Zárate, quien comentó de su crecimiento en Costa Rica siendo, LGBTQI+ y sus respectivos riesgos; y Yousef Babb, influencer que habló sobre sus experiencias con temas relacionados como la religión y el racismo.

Azúcar, Flores y muchos colores no está enfocada solo para personas LGBTQI+, sino también para aquellas personas que tengan familiares, amigos o conocidos LGBTQI+ que quieran aprender del tema. Es la variedad y diversidad que existe en todo tipo de personas y cómo se pueden llegar a cubrir esas historias reales de vivencias, uniéndolas en el tema de diversidad e inclusión”, explicó Fournier.  

El podcast se transmite a través de Spotify y pronto iniciará la segunda temporada.