La campeona mundial de CrossFit adaptado, Amalia Ortuño Lizano, inició este viernes un nuevo desafío en busca de clasificar al campeonato mundial y revalidar el título que consiguió en Ontario, Canadá (2019).

El clasificatorio consta de tres etapas: la primera se realizó en diciembre del año pasado (en la que obtuvo un contundente primer lugar), la segunda iniciará esta semana y la tercera será a mediados de año.

La segunda etapa, que se prolongará durante 3 semanas, consistirá en realizar una prueba grabada por semana, con el acompañamiento de un juez certificado por la empresa CrossFit Inc.

Leer además: Marisol Umaña: "Yo criticaba esta disciplina, pero luego la entendí de verdad y me enamoré"

Dicho juez enviará el video certificado a Estados Unidos para que sea validado por los jueces del evento.

En esta etapa clasificarán 10 personas, los cuales, en los meses de junio y julio competirán durante 4 días para conseguir uno de los cinco boletos al Mundial de CrossFit Adaptado, que se realizará en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En alusión a este proceso clasificatorio, Ortuño Lizano le comentó a LaJornada.cr en exclusiva:

Desde diciembre, hasta la semana pasada, he estado entrenando bastante fuerte, en este momento tengo una carga suave para descansar el cuerpo y estar lista para esta competencia

Este sería el segundo mundial para Ortuño Lizano, ya que la edición 2020 no se realizó. Aunado al triunfo en el mundial de 2019, Amalia también es la campeona del 2do evento más grande de CrossFit, el Wodapalooza.

A modo de conclusión, Amalia también aprovechó la entrevista para invitar a las costarricenses a participar en el Kotex Challenge, una plataforma que pretende ofrecer a las mujeres diversas opciones para mejorar sus salud.

Dicho reto consistirá en un mes de clases virtuales con profesoras nacionales e internacionales. Las mujeres que participen tendrán acceso a clases semanales de entrenamientos funcionales, Tae Beat, Pilates Strong y CardioDance.

Las inscripciones para el Kotex Challenge iniciaron el lunes 8 de marzo y finalizarán el domingo 18 de abril. Si usted gusta mayor información sobre este evento, puede visitar el Instagram y Facebook de Kotex Costa Rica.