La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este miércoles que la selección nacional de fútbol playa enfrentará una serie de encuentros de preparación ante Suiza, de cara a la eliminatoria mundialista que se desarrollará del 12 al 18 de abril.

Los cuatros partidos se desarrollarán del 6 al 11 de marzo, en la cancha del Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

Sheidron Grau, director técnico de la selección nacional, indicó:

Para nadie es un secreto que Suiza es una de las potencias del mundo, por algo son terceros en el ranking mundial, por lo que una experiencia de este tipo no se tiene todos los días”

Para los suizos, visitar Costa Rica y jugar en las instalaciones de la Fedefútbol no es nuevo, debido a que en el 2017 disputaron dos encuentros amistosos. El seleccionador nacional:

Suiza llegará con todas sus armas, por lo que no dudamos de que nos dará un fogueo importantísimo de cara a la eliminatoria. Tenemos entendido que vendrá uno de los mejores arqueros, del cual queremos obtener un poco de conocimiento, debido a que se quedará una semana adicional y nos ayudará con temas de preparación de guardametas

Recordemos que, el fin de semana pasado, el equipo patrio quedó campeón de la Copa La Amistad en El Salvador.

Los dirigidos por Sheidron Grau iniciaron dicho torneo derrotando a la Selección de Guatemala por marcador de 9-8 y luego jugaron con Garita Palmera, a quienes vencieron 8-5. Los ticos cerraron su participación ante Barra de Santiago y tras vencerlos 5-4, levantaron el trofeo de campeones.

Aunque es bonito ganar, le dije a los muchachos que debemos bajarle un poquito el tono y no ‘creérsela’ por un torneo como este. Esperamos que se enfoquen más en el premundial, que al final es la meta que tenemos y es lo más importante en este momento

Sheidron aseguró que el torneo amistoso le ayudó para darles minutos a jugadores jóvenes con poca experiencia internacional, para que así vayan adquiriendo la madurez necesaria.

Aún estamos efectuando correcciones en la parte táctica. Hicimos algunas variantes en El Salvador con respecto a lo que veníamos trabajando y nos funcionaron a la perfección, pero tenemos que trabajar mucho en la parte técnico-táctica, porque en lo físico los jugadores ya están al 100 por ciento

Costa Rica se medirá ante Suiza el sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 10 a.m.; descansarán lunes y martes para volver a la acción el miércoles 10 y jueves 11 a las 8 p.m.