Esta semana la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de la Música de Costa Rica (AIE) anunciaron la campaña Musicando Juntas con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer de la mano de compositoras costarricenses.

La campaña se desarrollará en las redes sociales de Facebook e Instagram de las organizaciones y dará inicio el día de mañana viernes 5 de febrero y hasta el próximo lunes 8 de marzo que es cuando se conmemora esta fecha.

El objetivo de la campaña es dar a conocer la música realizada por las artistas costarricenses. Según señaló la artista nacional, Amanda Quesada:

En ACAM tenemos la Comisión de Mujeres Compositoras y ahí es donde nos imaginamos #MusicandoJuntas, hacer una dinámica entretenida, orgánica, que demuestre al público la gran cantidad de música que hacen las mujeres de nuestro país".

La campaña contará con la participación de artistas consagradas como Tamela Hedström, María Prétiz, Flor Urbina y Sasha Campbell, además de artistas jóvenes como Mishcatt, Nanuka, Sharon Abarca, Karol Barboza, entre otras. 

Las mujeres interesadas en unirse a esta campaña deben grabar un video para redes sociales donde interpreten un fragmento de alguna canción hecha por una artista de Costa Rica. Al final deben invitar a dos personas a participar de la actividad, colocando el hashtag #MusicandoJuntas.

Es como esos retos virales que vemos en redes. Donde una persona invita a participar a otras dos y esas a otras dos cada una. Lo que deseamos es que la música hecha por mujeres costarricenses se expanda por todo lado”, mencionó Quesada.

Al finalizar la campaña, el próximo 8 de marzo, las asociaciones realizarán una actividad que será transmitida por sus perfiles de Facebook con todas las canciones enviadas.