Mujeres Fuertes es el nombre del nuevo tour creado por Toby Israel, donde se busca compartir herramientas de autodefensa y empoderamiento para las mujeres de nuestro país.

Israel es instructora de defensa personal y maestra de yoga, y además es facilitadora de retiros y talleres que buscan inspirar y transformar a partir de la conexión con nuestra fuerza interior.

Esta profesional llegó al país en el 2017 para cursar su maestría en la Universidad para la Paz. 

La propuesta de Mujeres Fuertes se basa en un tour de 14 días donde se ofrecen trece talleres introductorios de autodefensa, impartidos en doce lugares claves por toda Costa Rica.

El objetivo de este proyecto de empoderamiento es buscar que las mujeres, niños y todas las personas vivan una vida llena de confianza y libre de miedo.

Los talleres duran 3 horas cada uno y son abiertos a todas las mujeres de todas las edades, al tiempo que se solicitan donaciones voluntarias para ayudar a cubrir los gastos del tour como comida, gasolina, fotografía, etc.

Talleres de Mujeres Fuertes.

Defensa personal "holística"

A través de los talleres, cursos, y retiros que tienen como base el concepto de defensa personal “holística", se busca que los participantes conecten con un “No” fuerte con autodefensa, y un “Sí” auténtico mediante yoga, comunicación consciente, ceremonias, y comunidad.

El objetivo de Mujeres Fuertes es ofrecer experiencias transformadoras, con una perspectiva única sobre la defensa personal, empoderamiento y aprendizaje.

El método de "autodefensa y empoderamiento" fue creado por mujeres que practican artes marciales y reconocieron que la “defensa personal” que les estaban enseñando estaba diseñada para hombres contra hombres.

Por esto desarrollaron este método que toma en cuenta los diferentes contextos sociales y culturales donde aparece la violencia.

Los talleres darán inicio el sábado 17 de abril hasta el 1 de mayo y para más información acerca de esta iniciativa, las interesadas pueden ingresar a la página de Facebook de Mujeres Fuertes en el siguiente link.