El ministro de Deportes y Recreación, Hernán Solano Venegas, renunció a su cargo en el gabinete del presidente Carlos Alvarado Quesada para aspirar a la Presidencia de la República en el 2022 con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La renuncia fue confirmada por la Presidencia esta noche a través de un comunicado de prensa. Además, ante consulta de Delfino.cr, Zapote afirmó que era la única renuncia hasta esa hora. Hoy vence el plazo para que una serie de altos funcionarios públicos renuncien a su puesto si desean aspirar a la presidencia o vicepresidencia del país en las próximas elecciones.

El jerarca ha presentado la renuncia a su cargo a partir de hoy 5 de febrero del presente año. Agradecemos a don Hernán por sus esfuerzos en favor del deporte nacional, incluyendo el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (PONADRAF) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022.

Hernán Solano nació en Pérez Zeledón el 20 de marzo de 1967. En 1996, después de mudarse a San José, fue reclutado por el actual diputado Víctor Morales Mora para postularse a la presidencia de la Juventud Socialcristiana, ala rama juvenil del Partido Unidad Social Cristiana.

Entre 1998 y 2002 fue director del Movimiento Nacional de Juventudes y coadyuvó en la aprobación de la Ley General de la Persona Joven.

Se graduó de la Universidad Interamericana en 2003 y fue el primer viceministro de la Juventud, sirviendo bajo el entonces ministro de Cultura, Guido Sáenz, en la administración de Abel Pacheco de la Espriella (2002-2006).​

En el 2009 dio su adhesión al Partido Acción Ciudadana y al candidato Ottón Solís junto a otros disidentes socialcristianos.