El Deportivo Saprissa anunció este jueves que será el primer club de fútbol de la región en participar de la Liga Centroamericana de League of Legends (LoL), Tempest League, desembarcando oficialmente en el mundo de los deportes electrónicos con el equipo: Saprissa Esports.

League of Legends (LoL) es actualmente la disciplina electrónica más popular del mundo.

Pese a ser un universo desconocido para muchos, la práctica de los deportes electrónicos ya es una realidad y a nivel mundial es una industria que alcanza billones de dólares en ingresos anualmente y audiencias superiores a los 300 millones de espectadores, que en ocasiones, superan a partidos de béisbol o baloncesto.

Los Electronic Sports (e-Sports) corresponden precisamente a la transformación de los videojuegos en un deporte para espectadores y cuya competencia entre sus participantes es tan real como la ejercida en los deportes tradicionales.

Propio de su versatilidad, los eSports poseen una diversa gama de videojuegos, como lo son: Counter Strike, FIFA, Free Fire, Gran Turismo, Dota 2, Valorant, Rainbow Six.

Paula Lobo, jefa de proyectos e innovación de Saprissa, se mostró ilusionada:

Una parte fundamental de nuestro objetivo estratégico es seguir ampliando la base de Saprissistas en los segmentos más jóvenes y nuevas audiencias. Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor de la marca. Nuestras institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria

Esta será la primera incursión de Saprissa con un equipo oficial, ya que el mes pasado también organizó la primera edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2020, con la inscripción de cientos de participantes.

Felipe Montoya, director regional de GGTech Latam, mencionó:

Es todo un hito que la marca más prestigiosa del deporte tradicional de Costa Rica y Centroamérica dé el salto a los deportes electrónicos en la primera liga profesional de Esports en todo Centroamérica y el Caribe. Creo que no podía haber sido de otra manera

Por su parte, Damián Szafirsztein, socio de DDN producciones Esports & Gaming (firma responsable de asesorar), dijo:

Hemos desarrollado un proceso muy profesional junto a Saprissa Esports durante varios meses, desde las inducciones iniciales a la industria, pasando por la selección de los juegos clave; formación de los equipos, contenido y muchos otros aspectos que se irán conociendo en los próximos meses. Para DDN es un orgullo colaborar con un club líder en el país y la región

Saprissa dará a conocer el viernes 29 de enero los nombres de los jugadores que conformarán el equipo Saprissa Esports en Tempest League, quienes tendrán la máximas exigencias de acuerdo a los valores de la institución.

¿Qué es Tempest League?

Es el nuevo torneo oficial de LoL para Centroamérica y Caribe. Este campeonato estará conformado por equipos de más de 20 países divididos en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters.

Para participar, Saprissa debió cumplir con una serie de requisitos y documentos que lo validarán para ser parte de los 16 competidores. Tras realizar todas las gestiones, los organizadores aceptaron la postulación.

El torneo iniciará el mes de febrero y se dividirá en Fase Regular y Fase Final. Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina.

El equipo ganador de la Fase Final obtendrá un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana de LoL (LLA).

Información proporcionada por Saprissa. En esta nota colaboró el periodista: Luis Fabián Acuña Chinchilla.