El Centro de Desarrollo de Competencias de CEDES Don Bosco y el proyecto elev8 anunciaron esta semana una alianza para desarrollar el proyecto de educación dual denominado “Go for it”.

El propósito de esta iniciativa es preparar a los estudiantes de sexto año de colegios técnicos en áreas como análisis de datos, ciberseguridad y soporte de nube, a partir de la educación dual.

La educación dual es una modalidad que permite de forma simultánea el proceso de enseñanza en una entidad educativa y la capacitación práctica en una empresa. Esto hace que los estudiantes combinen conocimientos teóricos con la puesta en práctica o ejecución en centros de trabajo. 

Si bien el plan piloto ya comenzó con los estudiantes de CEDES Don Bosco, actualmente busca extenderse en los colegios técnicos y científicos que deseen aplicar la modalidad. 

Según señaló Luis Campos, el Country Manager de elev8 Costa Rica:

En medio de los retos que enfrenta el país, creemos que los jóvenes son el motor para impulsar ese desarrollo que tanto anhelamos en Costa Rica. Nos sentimos muy contentos de plantear esta alianza con el Centro de Desarrollo de Competencias de CEDES Don Bosco para dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias para competir en el mercado global”.

Según datos del INEC, en la encuesta del III trimestre de 2020, el desempleo en la población comprendida entre los 15 y 24 años es de 156 mil personas: por eso la idea del programa es formar profesionales en las áreas de mayor demanda, para alinear la oferta laboral con las necesidades empresariales. 

Esta modalidad educativa ha tenido gran éxito en países como Dinamarca y Alemania, ya que permite una inserción más rápida al mercado laboral de la población joven. 

Para conocer más información y aplicar por las certificaciones, las y los interesados solo deben ingresar al siguiente enlace www.elev8.education/cedes-don-bosco/