Keylor siendo Keylor. Escuchar noticias sobre Navas puede resultar cansado, pero el arquero costarricense no nos deja opción a los periodistas. Este miércoles fue determinante para que el Paris Saint Germain ganara 2-1 ante el Olympique de Marsella en la final de la Súpercopa de Francia, dejándose así el decimosexto trofeo (16) de su carrera en Europa.

Previo a este partido, Navas estaba empatado con Rafa Márquez como los jugadores más ganadores de CONCACAF en el viejo continente. Keylor, quien apenas tiene 34 años y le faltan dos temporadas con el PSG, dejó atrás el empate histórico con la consigna de seguir sumando trofeos y dejar la bandera costarricense en lo más alto del podio, por muchos años más.

James Harden deja los Rockets y firma con los Nets

La prensa estadounidense y Associated Press (AP) informaron este miércoles que James "La Barba" Harden se convirtió en el nuevo fichaje estrella de los Brooklyn Nets para la temporada 2021, en la que ya contabilizan 7 victorias y 6 derrotas.

Harden se unirá en Nueva York a Kevin Durant y Kyrie Irving, formando así un triplete con jugadores capaces de anotar 25 puntos o más en cualquier noche. La primicia fue revelada por el periodista Shams Charania de la siguiente manera:

AP indicó que Harden firmó un contrato de 3 años y entre él y Durant, devengarán 40 millones de dólares al año.

El basquetbolista estadounidense duró 8 años en Houston y promedió 25 puntos por partido en cada una de sus ocho temporadas completas con los Rockets. Pese a dicho récord, el equipo nunca logró superar las finales de Conferencia. Los Houston Rockets no han ganado ningún título desde que se llevó dos consecutivos en 1994 y 1995.

 

Fedefútbol lanza protocolo para atender el acoso y hostigamiento sexual

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lanzó esta semana un protocolo para prevenir, identificar y atender de forma correcta el abuso y hostigamiento sexual en el fútbol.

Tal como lo mencionó Elieth Artavia Anchía, la directora de desarrollo femenino en la Fedefútbol, esta iniciativa surge a raíz de una serie de denuncias, publicadas por este medio el 24 de junio y el 1ero de julio del 2020. 

Este protocolo nace a raíz de algunas de las denuncias que se dieron anónimas en medios de comunicación. La Fedefútbol se preocupa y se enfoca en una estrategia específica para la prevención del acoso y hostigamiento sexual en el fútbol masculino y femenino

Según el comunicado del ente regulador del fútbol nacional, el nuevo protocolo de la Fedefútbol se creó gracias a un trabajo en conjunto de expertos legales, de la parte deportiva y administrativa.

Verónica González Prado, psicóloga de la Fedefútbol, agregó:

Buscamos que, a través de una comisión que se conformará, las personas puedan acudir al proceso a través de una persona profesional en psicología y esto se pueda trasladar a una comisión que tratará el tema a nivel legal

El protocolo de la Fedefútbol contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Andrea Peralta Valverde, promotora de la igualdad de género en el deporte y la recreación de esta entidad gubernamental, cree que este es un gran paso para el fútbol costarricense.

Consideramos que es de aplaudir esta iniciativa de la Fedefútbol. El fútbol es un deporte mediático y masivo en el país, lo cual indica que hay muchas personas que lo ven y lo practican. Además, esto abre la posibilidad de que muchas otras federaciones deseen generar un protocolo

Este protocolo cubre a las y los futbolistas nacionales, personas que trabajen en la Fedefútbol y agentes externos que puedan sufrir acoso dentro de la organización. Los pasos a seguir son la capacitación, información y divulgación. A un mediano plazo, la Federación buscará extender esta herramienta a otras otras ligas afiliadas.

Este miércoles también se dio la segunda semifinal de la Copa Libertadores, en la que Santos humilló 3-0 a Boca Juniors en Brasil. A partir de este resultado, el campeonato sudamericano definió a sus finalistas: Palmeiras y Santos.

Acorde con la emoción de los brasileños, Neymar envió un mensaje a su compañero de equipo Leandro Paredes (ex Boca):

-DEUDA CON LA CAJA: Limón FC se puso al día con la CCSS y recuperó su licencia, pero el ente gubernamental sacó un informe preocupante: "Entre 2016 y 2020, un 42% de los clubes (en promedio) iniciaron el año morosos con la CCSS"

-FÚTBOL NACIONAL: Inició el Clausura 2021 y estos fueron los partidos de ayer...

  • Jicaral 1-1 San Carlos
  • Grecia 0-0 Saprissa

  • LDA 2-0 P. Zeledón 

-FÚTBOL INTERNACIONAL:  En el fútbol no hay nada escrito y la eliminación del Bayern de la DFB Pokal 2020/21 (Copa Alemana) es prueba de ello. El Holstein Kiel, equipo de la segunda división de Alemania, se convirtió en el primer equipo capaz de vencer al Bayern Munich de Hansi Flick en un duelo de muerte súbita.

Aunado a la eliminación del gigante bávaro, el Barcelona avanzó a la final de la Súpercopa Española mediante los penales...