Tras 4 meses de ardua preparación y varios cambios extraordinarios en la agenda, la boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado 30 de enero ante la japonesa Sana Hazuki.

La velada iniciará a las 9 de la noche y se realizará en Arena Oxígeno, ubicada en San Francisco de Heredia.

Recordemos que, en primera instancia, Valle iba a pelear en diciembre ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tina Rupprecht, en Berlín, Alemania. Yokasta pretendía unificar su título mundial ante Rupprecht.

Esta contienda no se pudo dar, ni reprogramar, porque la Federación Internacional de Boxeo estableció la nueva pelea ante la japonesa como una pelea mandatoria, es decir, Valle debe pelear obligatoriamente o perderá su cinturón.

Mario Vega, manager de la boxeadora costarricense, comentó:

Claro que hubo diferencias con el representante de Rupprecht, pero pesó más la decisión de la Federación Internacional de Boxeo. Es una pelea mandatoria. Si Yoka no pelea, perdemos el título sin tirar un solo golpe

Sana Hazuki es la retadora #1 de la Federación Internacional de Boxeo y ha manifestado en reiteradas ocasiones que su sueño es disputar y obtener el título actual de Valle. La japonesa de 36 años tiene un récord de 8 peleas ganadas y 4 pérdidas.

Durante la conferencia de prensa, Yokasta reconoció la calidad de Hazuki:

Conocemos muy bien a Hazuki es una gran peleadora, pero todo nuestro equipo ha trabajado de la mejor manera, estamos listos y emocionados pelear en nuestro país es lo mejor que puede suceder y quiero devolver todo su cariño con una nueva victoria

La pelea ante Hazuki será la segunda vez que Valle defienda su título mundial. La primera fue ante la filipina Carlean Rivas, quien forma parte de la escuadra de peleadores que dirige Manny “Pacman” Pacquiao. La costarricense obtuvo el cinturón en agosto del 2019 ante Johana Pastrana, quien en ese momento realizaba su tercera defensa del título.

A raíz del contexto sanitario en el que está inmerso el país, la velada se llevará a cabo sin público, pero se podrá sintonizar en Teletica Deportes o por el Facebook de Oxígeno. Los seguidores de Yokasta también podrán ayudar a la boxeadora comprando una entrada en la Gradería Virtual, mediante la plataforma de www.publitickets.com