Sale Moya y entra Marcel. Liga Deportiva Alajuelense movió el mercado de fichajes desde plena mañana. A partir de las 7 am, las redes oficiales de los rojinegros publicaron que Jonathan Moya salía oficialmente del club, ya que jugará a préstamo pagado por un año en el FC Anyang de Corea del Sur (segunda división). Minutos después de este anuncio, el presidente del Cartaginés (Leonardo Vargas) envió un comunicado en el que informaba sobre la inminente salida de Marcel Hernández.

La semana pasada Agustín Lleida dijo que Alajuelense "tenía los mejores delanteros del país y no requería más fichajes", pero una salida podía cambiar todo el panorama. La baja efectivamente se dio y, al ser las 12 medio día, el gerente deportivo convocó a conferencia de prensa para anunciar la llegada del cubano al cuadro manudo. 

El fichaje no cayó en gracia para gran parte de la afición, ya que Marcel Hernández aún está acusado por cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad en noviembre del 2019. Recordemos que el cubano cerró el 2020 con el segundo sobreseimiento definitivo de su causa (el primero se dio en agosto y el segundo a inicios de diciembre). Sin embargo, en las dos ocasiones el INAMU y el Ministerio Público apelaron esta resolución del Tribunal Penal de Cartago.

Por ahora, Marcel y su abogado están a la espera de una vista de apelación, la cual se podría dar en los próximos días.

El 80% de los japoneses quieren aplazar o cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

Las olimpiadas suelen ser sinónimo de alegría, pero en Asia se están tornando en un tema álgido para la salud pública...

Este domingo, por ejemplo, un sondeo de la agencia noticias Kyodo reveló que un 80% de los japoneses encuestados optarían por cancelar o aplazar de nuevo los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pretenden hacer del 23 de julio al 8 de agosto del año vigente.

La encuesta telefónica se llevó a cabo este fin de semana y los resultados se publicaron el domingo 10 de enero. Este sondeo se realizó 3 días después de que Yoshihide Suga (primer ministro de Japón) declarara estado de emergencia sanitaria en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba por el aumento en los casos de COVID-19.

Según los resultados finales, un 35,3 % de los encuestados preferiría cancelar los Juegos, mientras un 44,8 % optaría por posponerlos de nuevo. Estas cifras son superiores a los sondeos previos que se han realizado en el país del sol naciente.

 

La delantera Daniela Contreras Ibarra obtiene beca para estudiar y jugar en Estados Unidos

Daniela Contreras Ibarra, delantera de Dimas Escazú en primera división, obtuvo una beca completa para jugar y estudiar Emprendurismo en Charleston Southern University de Carolina del Sur.

Contreras jugará en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association, la liga universitaria más importante de Estados Unidos, pero seguirá entrenando con Dimas Escazú mientras esté en Costa Rica por vacaciones o alguna otra eventualidad.

Mediante un comunicado de prensa, el club josefino indicó:

¡Dani te deseamos éxitos en esta nueva etapa, te esperamos pronto en cancha!"

La futbolista de 19 años integró las categorías U-15, U-17 y primera división de Dimas Escazú, logrando un bicampeonato en Juegos Deportivos Nacionales (2016 y 2017) y tercer lugar en 2018.

Aunado a dichos logros, Contreras también estuvo en la selección femenina Sub-17, en la Sub-20 y ha sido convocada por Amelia Valverde en diversos microciclos de la selección mayor.

Con gran ilusión, la jugadora agregó:

Solo agradecerle a la institución por darme el apoyo total en estos 5 años. También agradecerle a la afición por los comentarios tan bonitos de siempre."

Daniela explicó que esta noticia cayó en un gran momento para ella, ya que el año pasado perdió la oportunidad de disputar el Mundial Sub-20 en territorio nacional. Este torneo primero se aplazó y después se canceló por la pandemia.

La oportunidad de la beca surgió gracias a un consejo de la consolidada Gabriela Guillén, quien le recomendó buscar a la agencia de jugadoras "Propella" para encontrar una oportunidad educativa en territorio norteamericano. 

-GOLF: La Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que el PGA Championship 2022 no se celebrará en el Trump National Golf Club de Nueva Jersey, ya que el actuar del dueño (Donald Trump) no compagina con los valores del deporte.

-FÚTBOL: El delantero japonés Kazuyoshi Miura, jugador que inspiró la serie "Súper Campeones", renovó su contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 y seguirá jugando en la primera división de la J-League nipona (J1) con 54 años.

-DEUDA CON LA CCSS: El Club Sport Cartaginés (CSC) se puso al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) este lunes. Según información proporcionada por el periodista Adrián Mendoza, los brumosos mantenían una deuda de 84 millones de colones. Este monto los ponía junto a un grupo de 6 clubes que adeudan altos montos de dinero a la CCSS y que por normativas del Comité de Licencias tendrían problemas para arrancar el certamen.