El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) transfirió ₡500 millones a la Municipalidad de Corredores para construir el Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Corredores.

La inversión total de la obra es de ₡618 millones, un monto conformado por los ₡500 millones del ICODER y ₡118 millones proporcionados por la Municipalidad de Corredores.

El proyecto brindará facilidades para practicar disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, visitó la zona este fin de semana y comentó:

Es una infraestructura inclusiva en la que atletas podrán practicar en simultáneo diversos deportes dentro de las instalaciones, conviviendo y uniendo a la comunidad de Corredores

Acorde con dicho pensar, el alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, indicó que la construcción de este recinto permitirá que los jóvenes y deportistas de diferentes disciplinas cuenten con un lugar digno para la práctica del deporte.

Infraestructura como está permitirá que nuestros deportistas puedan prepararse mejor para las diferentes actividades deportivas. Desde mi posición de alcalde del cantón de Corredores agradezco infinitamente al señor ministro del Deporte por el apoyo brindado a los jóvenes del cantón

Finalmente, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza, destacó los aportes de la alianza estratégica entre el ICODER y el Consejo Territorial de Desarrollo Rural Osa-Corredores-Golfito:

Están permitirán generar alternativas para la población rural, en especial niños, jóvenes y adultos mayores como métodos no sólo preventivos, sino que les permitan encontrar en el deporte y la recreación una forma de mejorar su calidad de vida

El gimnasio municipal incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega y obras complementarias.

Según el ICODER, el diseño de este recinto se basa en el proyecto de Moraviael cual incluye un centro acuático y gimnasio multiusos en el Parque Recreativo del Norte.