¿Se viene la #4? Pese a la salida de Marcel Hernández, mi Cartaguito armó un equipo competitivo y con la capacidad de pelearle el título nacional a los tres grandes del fútbol nacional. Ayer, para sorpresa de propios y extraños, anunciaron el fichaje del panameño Román "El Mazinger" Torres, actual capitán de la selección panameña y reconocido internacionalmente por ser el artífice del gol que metió a los canaleros en el Mundial de Rusia 2018.

Aunado al fichaje de Torres, Cartaginés incorporó a David Ramírez y Roger Rojas para el Clausura 2021.

Promesa del bicicross costarricense se luce en Florida, Estados Unidos

El sábado y domingo pasado, la principal promesa infantil del bicicross costarricense, Emmanuel "Turbito" Víquez, obtuvo dos primeros lugares (categoría 7-8 años) en torneos locales de Florida, Estados Unidos.

Según el padre de Emmanuel, Randall Víquez, los dos triunfos son parte de los fogueos previos al Gator Nationals de USA BMX, una fecha más del campeonato nacional de Estados Unidos, el cual se realizará el próximo fin de semana en Florida.

Recordemos que USA BMX es la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano, por lo que resulta un verdadero privilegio ver a nuestras promesas en estos torneos.

 

Federaciones de Béisbol y Sóftbol se unen para masificar ambos deportes en Costa Rica

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) y la Federación Costarricense de Sóftbol (FCS) firmaron un acuerdo de cooperación para aumentar la cantidad de atletas en cada deporte y fortalecer a las selecciones nacionales.

Ambas disciplinas están incluidas en el programa RBI de la Major League Baseball, por lo que aprovecharon este lazo para seguir apoyándose mutuamente. Adrián Alfaro Palacios, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, agregó:

Yo jugué béisbol y sóftbol, conozco a don Roberto Castro (presidente del sóftbol), siempre lo he respetado y nos une también una gran amistad

Recordemos que, en julio del año pasado, la Major League Baseball (MLB) incluyó a Costa Rica en RBI Youth Baseball, un programa diseñado para promover el béisbol y el sóftbol en jóvenes menores a 18 años de comunidades marginadas o en países sin amplia tradición en el deporte.

Leer también: ¿Cuánto dinero recibió cada federación deportiva en 2020?

Basados en este apoyo internacional, ambas federaciones plantearon nuevas alianzas, como la inclusión del sóftbol en la negociaciones que está realizando la Federación Costarricense de Béisbol con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para retomar con nuevos bríos la enseñanza y práctica del béisbol en centros educativos del país.

Roberto Castro Arias, presidente de la Federación Costarricense de Sóftbol, manifestó que:

Esta unión es primordialmente para la masificación de los dos deportes, la propuesta la hizo don Adrián y se aceptó porque también dentro de los objetivos está poder conseguir a futuro patrocinadores para ambos deportes

Aunado al potencial acuerdo con el MEP, el sóftbol y béisbol costarricense compartirán conocimiento y unirán fuerzas para adquirir apoyo internacional de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

 

Día complicado para Kevin Rivera en la Vuelta al Táchira 2021

Las planicies de la segunda etapa le pasaron factura a los integrantes del Bardiani CFC Faizané, equipo donde milita el costarricense Kevin Rivera, quienes este lunes fueron sorprendidos por el ataque del venezolano Roniel Campos (ganador de la etapa 2) en la ciudad de Mérida.

En primera instancia, la tarea del conjunto italiano era resguardar a su mejor hombre en la clasificación general, Nicolas Dalla, quien era tercero, pero finalizó en la posición 102 de la general a raíz de un rendimiento deficiente.

A partir del sorpresivo ataque de Campos, el Bardiani fue perdiendo el paso y Kevin Rivera terminó ingresando a la meta en el puesto 96, a 6 minutos y 44 segundos del líder venezolano.

El resumen, la segunda etapa fue para el actual campeón defensor de la Vuelta Táchira, Roniel Campos del Atlético Venezuela, mientras el segundo puesto se lo dejó Oscar Sevilla (Team Medellín) y el tercero Yorman Fuentes (Vit Osorio GW).

La tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2021 tendrá un recorrido de 125,8 kilómetros y se disputará a partir de las 8 de la mañana, iniciando en la localidad de Zea, en el estado Mérida, y terminando en la ciudad de la Grita.

-SURF ADAPTADO: Ayer inició el "Verano ICODER" y entre las disciplinas promovidas por el ente gubernamental está el surf adaptado. Acorde con dicha iniciativa, varios niños y niñas con discapacidad se acercaron a aprender las bases del deporte este lunes en Jacó.

-FÚTBOL: Un día como ayer, pero de 1942, se dio la inauguración del Estadio Alejandro Morera Soto...

-CASO DE LIMÓN FC: Luis Fernando Fallas se abrió y contó todas las razones de su despido en Limón FC.

Segunda parte: