“La Tropa” se encuentra preparando el estreno de su obra especial de navidad: “Noche Buena, o de cómo arruinar una fiesta en el acto”; una comedia virtual inspirada en las celebraciones de fin de año de las empresas, que será transmitida por Zoom en estas semanas decembrinas.

El objetivo de la nueva modalidad de la obra, es brindarles a sus espectadores la facilidad de verlo desde sus casas para protegerse de la enfermedad COVID-19.

La Tropa ha sido pionera en el país en experimentar con el teatro a través de la plataforma de reuniones Zoom, generando la experiencia para el espectador de entrar a una sala virtual de teatro desde la comodidad de su hogar.

Cada actor y actriz en su casa, director y jefe de escena en la de cada quien, y el público desde sus hogares compartiendo simultáneamente con sus burbujas de una experiencia totalmente en vivo, lo que promete entretenimiento de calidad para toda la familia. 

Este es el cuarto espectáculo que se estrena bajo este proyecto llamado “La Tropa Zoom”, nacido en la pandemia, y con esto ya se ha logrado conectar con más de 750 personas en diferentes partes de Costa Rica y en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Acorde con la temporada navideña La Tropa preparó 4 únicas funciones de “Noche Buena” su espectáculo interactivo de comedia, que son transmitidos por zoom y que arrancaron este 12 y 13 de diciembre, con nuevas funciones el 19 y 20 de este mes, a las 8 de la noche. 

Noche Buena” es una obra escrita para ser actuada por zoom, creada y dirigida por Manuel “Momo” Martín, quien tomó como punto de partida las tradicionales celebraciones navideñas de las empresas, pero dándole un giro con la virtualidad. 

Según aseguró Martín: 

Es una historia que nos retrata una fiesta -o al menos el intento de esta- de una empresa que como muchas otras tuvo que cambiar en esta ocasión la tradicional celebración de fin de año por una fiesta virtual en la que las cosas resultan radicalmente distintas a lo planeado.” 

Un intercambio de regalos del amigo secreto, juegos virtuales y hasta un pasito viviente serán parte de las dinámicas en las que conoceremos la historia detrás de los divertidos personajes de la obra.

Los actores y actrices Gabriela Alfaro, Telémaco Camaleón, Fanny Vargas y Vinicio Rojas se encargarán de dar vida al departamento de recursos humanos de la empresa Milenio, organizadores de la fiesta, en la cual el espectador interpretará el rol de los otros colaboradores que disfrutan de la actividad.  

Por su parte, Fanny Vargas, productora de La Tropa comentó la funcionalidad del teatro en una plataforma digital:

El teatro por zoom es un buen complemento para las reuniones virtuales entre amigos y familiares que tendremos que vivir este diciembre por motivo de la pandemia. 'Noche buena' es una oportunidad de poder disfrutar de un rato ameno desde la seguridad de nuestros hogares y a la vez apoyar el arte nacional”.

Si quiere participar en esta experiencia desde su casa, debe ingresar a la página: www.latropaentretenimiento.com para reservar su espacio. 

También puede seguir a La Tropa en sus redes sociales o escribir al whatsapp 8552 6804 para más información.