La Teletón 2020 que se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, continúa aumentando la parrilla de artistas que se presentarán en la maratón para promover las donaciones de los costarricenses, dirigidas en esta ocasión al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, y al Banco Nacional de Sangre. 

Este año entre los artistas internacionales, la edición contará con la presencia de Spencer Ludwing, un trompetista estadounidense que se dio a conocer en la agrupación de género pop “Capital Cities”, en 2018 realizó una colaboración en el tema “Por pura casualidad” con el cantante colombiano Fonseca, quien también se presentará este año en la maratón. 

Además, el cantautor mexicano de éxitos como “Amor del Bueno” y “La Descarada” tema musical de la telenovela Rubí, Reyli Barba se presentará en el escenario, al igual que la agrupación Simba quienes pondrán a bailar en la casa al público con sus ritmos en cumbia. 

José Cañas, productor artístico de Teletón, destacó que: 

Este año pudimos reinventarnos en muchos sentidos y eso nos permitió que la propuesta artística para este 2020 cuente con una calidad impresionante de talento nacional e internacional que contagiará de solidaridad a todos los costarricenses”.

Mientras que entre los artistas nacionales se encuentran: Plancharanga, Banda Chiqui Chiqui, Charlene Steward, Masterkey, Gaviota y muchos más que amenizarán la maratón para su disfrute. 

La propuesta de este año arrancará al ser las 10 de la noche del viernes 4 y traerá además espacios de danza por parte de la agrupación OAK Rompiendo Moldes, comedia con Rigoberto Alfaro “Gallina”, zumba y su ya tradicional segmento infantil animado por los payasos “Los Pirulos”.

Teletón dijo presente una vez más y por eso, ni siquiera la pandemia por el COVID-19 ha minimizado el esfuerzo tan grande que se ha hecho, porque sabemos que las necesidades siguen ahí y que muchas personas están urgidas por recibir la ayuda que se brinda a través del proyecto” mencionó Cañas. 

Recuerden que pueden hacer su donativo desde ya por medio de diferentes plataformas: 

  • Sinpe móvil: 8965-2030
  • Sitio web: www.ayudateleton.com o por medio de www.yomeuno.com buscando la causa “Teletón Club Activo 20-30”
  • Mensajería de texto: código 2030 para donar ¢5,000 colones, o 2034 para donar ¢10,000 colones.
  • Alcancías debidamente identificadas.