La selección costarricense de BMX, conformada por Maikol Cordero, Alexa Chaves y José Pablo Chavarría, estará presente en el "USA Grand Nationals 2020", que se realizarán este fin de semana en Oklahoma, Estados Unidos.

Dicho torneo es conocido popularmente como "la mayor carrera del planeta" y organizado por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

El cinco veces campeón nacional de bicicross, Maikol Cordero, comentó desde Oklahoma:

La pista BMX en el Parque de la Paz no es lo mismo sin competencias. Si bien entrenamos duro lo que se ocupa es sentir al rival en la parrilla de salida, en los saltos codo a codo y en el sprint final para definir una competencia y eso solo se da saliendo del país

El lunes pasado, los seleccionados nacionales viajaron a Estados Unidos bajo la tutela del técnico Mauricio Hernández.

Durante las última horas, los ticos se han adaptado al clima e hicieron sus primeras prácticas en Tulsa, Oklahoma.

Los USA Grands están conformados por dos torneos: Race Champions y los USA Grands 2020 (evento principal).

Race Champions se llevará a cabo del jueves 26 al viernes 27 de noviembre, mientras el evento principal iniciará el sábado 28 y terminarán el domingo 29 de noviembre.

Michael Picado, presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo Extremo, agregó:

Es una oportunidad tan necesaria para cualquier atleta sin importar el deporte que practique, la competencia da carácter y señala puntos altos y bajos. En el caso de nuestros atletas de BMX competir a un alto nivel les aportará mucho más que solo entrenar

Aunado a los tres deportistas convocados, otros atletas costarricenses estarán presentes en este evento costeándose sus gastos, tal como sucedió en el Sunshine State Nationals del mes pasado en Florida.

En dicho torneo, la seleccionada Alexa Chávez González obtuvo el sexto lugar en la categoría profesional. Con tan solo 16 años, Chávez ya contabiliza 6 campeonatos nacionales en Costa Rica y es la actual monarca de América Central.