El Bureau del Consejo de la FIFA anunció este martes la decisión de cancelar la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2021, debido a la emergencia sanitaria mundial. El torneo estaba previsto a realizarse entre enero y febrero del próximo año en territorio nacional.

Sumado a este anuncio, la FIFA ratificó a Costa Rica como el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2022. Esta decisión tomó en cuenta el compromiso del Comité Organizador Local, así como el apoyo del Gobierno de la República.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y del Comité Organizador Local, Rodolfo Villalobos, afirmó que:

Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022

En primera instancia, el mundial se iba a realizar en agosto de este año, sin embargo, la FIFA tomó la decisión de posponerlo a enero y febrero del 2021 debido a la crisis sanitaria mundial. Dicha opción quedó descartada este martes, al escuchar la nueva resolución del Bureau del Consejo de la FIFA.

Según Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador Local, el trabajo realizado hasta la fecha será la base de la organización de la Copa Mundial Femenina del 2022 y la preparación del evento iniciará inmediatamente.

La principal diferencia de las nuevas fechas es que perderemos una generación de futbolistas, liderada por Stephannie Blanco (Deportivo La Coruña) y Priscila Chinchilla (LDA), porque tendrán más de 20 años en el 2022.