La Municipalidad de Osa habilitó un Directorio Comercial en su página web www.gobiernolocalosa.go.cr con el fin de ofrecer a los comerciantes y emprendedores del cantón un espacio para promocionar su actividad comercial.

La iniciativa es parte de las acciones que ejecuta el municipio para ayudar a los comerciantes en la reactivación de los negocios al tiempo que se atiende la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

El Gobierno Local busca con ésta herramienta que los negocios, pymes y comercio en general, que han sufrido una caída en su visitación o en su negocio, puedan utilizar de forma gratuita un espacio dentro del sitio web municipal para anunciarse y promocionar sus productos y servicios", detallaron desde el municipio

El gobierno local precisó que los propietarios de negocios y emprendedores que quieran publicar su actividad comercial en el Directorio, solo deben completar una solicitud en línea disponible en el portal web del municipio. Cabe resaltar que el servicio es totalmente gratuito.

Las categorías de negocios que forman parte del Directorio Comercial de la Municipalidad de Osa son:

  • Establecimientos de comida rápida.
  • Farmacias.
  • Restaurantes.
  • Servicios turísticos.
  • Panaderías.

Entre otras informaciones, el Directorio despliega desde los números de contactos del local comercial y los horarios de funcionamiento, así como la ubicación y la descripción del comercio. En la herramienta no se solicitan datos sensibles a los comerciantes.