La Municipalidad de Vásquez de Coronado coloca sellos de comercio seguro en los negocios patentados del cantón que cumplan con las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud tendientes a mitigar el contagio de Covid-19.

La iniciativa la desarrolla el Gobierno Local a través del Centro Coordinador de Operaciones del cantón y es un reflejo del esfuerzo municipal por reactivar la economía de la zona y proteger la salud y la vida de sus vecinas y vecinos.

El Sello de Cumplimiento Sanitario se entrega una vez que el equipo técnico de la municipalidad evalúa la aplicación de medidas sanitarias de cada local. Asimismo, ese municipio realiza jornadas de desinfección en las comunidades de los diferentes distritos.

Esta iniciativa se une a la de la Municipalidad de Garabito quienes crearon el Sello Lapa que premiará las buenas prácticas de sus patentados en temas sanitarios, de inclusión, sostenibilidad e innovación.

El Gobierno Local impulsa esta medida en conjunto con la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central. Las autoridades locales buscan generar confianza y seguridad entre consumidores, visitantes locales y extranjeros.