Tome nota: entre el 2 y 4  de diciembre próximos se celebrará el Foro STEM en Costa Rica ¿Cómo enfrentar la brecha de género?

Según nos comentan desde la Academia Nacional de Ciencias las mujeres en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) representan menos del 30% de las personas profesionales en estas áreas.

Por ello la academia unió fuerzas con la Universidad de Costa Rica y consolidaron el apoyo de otras instituciones gubernamentales y de empresas costarricenses para convocar a un foro dedicado a discutir, analizar y proponer soluciones para enfrentar la brecha de género en STEM en Costa Rica.

Sobre el evento, la ANC explica:

Una oportunidad para visibilizar trabajos de investigación, acciones y políticas a nivel nacional e internacional, relativas al estado de la cuestión de la brecha de género en STEM en educación técnica y universitaria, investigación, industria, enseñanza, aprendizaje, y actividades/iniciativas que se estén realizando en diferentes niveles educativos para fomentar la participación de la mujer en STEM”.

En una primera jornada (programa completo aquí) se presentarán los resultados de encuestas, estudios y análisis sobre la situación de las mujeres en estos campos en nuestro país. A partir de estos hallazgos, en una segunda jornada se discutirán casos de éxito de mecanismos para mejorar el acceso de las mujeres a estos campos, y se plantearán posibles estrategias nacionales e institucionales para fomentar el acceso de las mujeres y mejorar sus condiciones de trabajo y desarrollo de carrera en STEM.

La actividad es gratuita y hay tiempo de inscribirse hasta el 27 de noviembre en foro-wstem.ucr.ac.cr.

Si les hace falta un poquito de motivación extra no dejen de ver este video promocional: