Se viene un fin de semana cargado. Tal como les conté ayer sobre la selección costarricense de judo y el reto buscar la clasificación a Tokio 2021 a partir del viernes, hoy les traigo otra gran noticia de cara al fin de semana, ya que este domingo Pablo Arce y Carlos "Macho" Moncada representarán a Costa Rica en el Ironman de Cozumel 2020.

En el caso de Moncada, el deportista de 37 años contabiliza 13 Ironman finalizados, un primer lugar en el Ironman de Cozumel 2012 y ostenta el mejor tiempo de un costarricense en un full Ironman, con 9 horas, 01 minutos y 33 segundos.

En resumen, estén atentos a las redes sociales de LaJornada porque olfateo nuevas hazañas deportivas...

¡Djokovic complica clasificación a semifinales del ATP World Tour!

(AP Photo/Seth Wenig)

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, complicó su clasificación a las semifinales del ATP World Tour Finals al caer este miércoles ante el ruso Daniil Medvedev (#4 del mundo) por 6-3 y 6-3.

Posterior al juego, Djokovic se mostró decaído y con cierta molestia aseguró:

No puedo permitir que estas cosas pasen cuando juego contra los mejores del mundo"

El serbio se jugará la vida el próximo viernes cuando enfrente al alemán Alexander Zverev por el último cupo que otorga su grupo a semifinales, ya que Medvedev aseguró desde este miércoles su espacio en la ronda semifinal.

Recordemos que ATP Finals​ (o mejor conocido como el Masters) es el último torneo del Tour Mundial, en el que participan solo los ocho mejores tenistas de la clasificación mundial. A diferencia de los demás torneos, esta competencia está conformada por una fase de grupos (dos grupos) previo a la eliminación directa. 

 

Productora española reconoció pagar sobornos por derechos televisivos de CONCACAF

La productora audiovisual de Barcelona, Mediapro, reconoció este miércoles que responsables de la compañía pagaron sobornos millonarios a altos cargos de la FIFA a cambio de obtener los derechos audiovisuales de la fase clasificatoria de CONCACAF para los Campeonatos del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa audiovisual confirmó su responsabilidad en estas mordidas y explicó que los tres directivos implicados fueron despedidos en diciembre de 2015.

Imagina (holding de Mediapro) reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022 vulnerando la legislación de los Estados Unidos

En el 2018, el grupo Mediapro fue condenado a pagar una multa de 20 millones de euros por este caso en el marco de una investigación liderada por el FBI y la Fiscalía de Nueva York, que acusó a la compañía audiovisual de fraude por el pago de estos sobornos a cambio de los derechos televisivos mencionados.

Imagina quiere aclarar que ninguna de las actividades que desarrollan sus otras líneas de negocio (como producción audiovisual y contenidos) estuvieron implicadas en la investigación del DOJ, así como que Mediaproducción S.L. no resultó acusada de, condenada por, ni utilizada para ejecutar las conductas descritas en las investigaciones mencionadas

Los implicados en estos sobornos fueron tres empleados del grupo. Dos exfuncionarios se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-director general de Imagina, aceptó autorizar, dirigir y facilitar el pago de 500.000 dólares.

Ayer compartimos este video para despedir un día complicado. A muchos usuarios les sacó una sonrisa, por lo que esperamos que a ustedes también...¡Feliz jueves para todas y todos!

-FÚTBOL NACIONAL: Acorde con la tradición entre ambas escuadras, el Deportivo Saprissa volvió a empatar ante Santos (0-0). Los morados tuvieron más el balón, sobre todo en el segundo tiempo, pero les fue imposible vulnerar la portería de Daniel Cambronero. Saprissa aún no asegura la clasificación a semifinales en el Grupo B.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: Posterior a su estancia en la selección argentina, Lionel Messi arribó a la capital catalana y después de varias preguntas sobre ciertas acusaciones del tío de Antoine Griezmann respondió: Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”.

-DEPORTE UNIVERSITARIO: Ayer fue el tercer y último día del Foro FISU América 2020 en Costa Rica. Los ejes temáticos a tratar fueron la Doble Carrera Estudio/Deporte y la Igualdad de Género mediante sesiones de trabajo, mesas redondas y conferencias.

Si usted está muy inmerso en el deporte, valdría la pena que vea las ponencias en el FB de FISU América.