La selección costarricense de judo saldrá la madruga de este miércoles rumbo a Guadalajara (México), sede del Panamericano Mayor de Judo, para buscar los 700 puntos que otorga este torneo a los campeones de cada categoría.

A partir de los puntos ganados, cada judoca podrá ascender posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Judo, el cual define a los clasificados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante un mes, los seleccionados efectuaron un campamento de preparación a tiempo completo en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON), bajo las órdenes del entrenador nacional, David Fernández Tercero.

La selección patria está integrada por Diana Brenes en -78 kilogramos, Julián Sancho de la categoría -73 kilogramos, Ignacio Sancho en -66 kilogramos y David Guillén de la categoría -81 kilogramos. La originaria de Acosta se incorporará al equipo nacional en Guadalajara, ya que actualmente está viviendo en Alicante, España.

Los primeros que verán acción serán los hermanos Julián e Ignacio Sancho este viernes 20 de noviembre, mientras que David Guillén y Diana Brenes lo harán un día después.

En el caso de Diana Brenes, la tica está colocada entre las mejores tres ranqueadas del continente americano y dado el caso que pueda mantener esta posición hasta el 30 de junio del 2021, asegurará un puesto en Japón.

Una medalla de oro en este Panamericano sería un espaldarazo vital para soñar con la participación del judo costarricense en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, un hecho que se repetiría por tercera olimpiada consecutiva.

El evento de este fin de semana se realizará en el Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara.