La Embajada francesa en Costa Rica donó 25 mil euros (unos 17 millones de colones) en productos sanitarios como jabón líquido, cloro, desinfectante y bloqueador solar a la Fuerza Pública de nuestro país.

Según el embajador Philippe Vinogradoff, esta ayuda es acorde con al mandato del presidente Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, quien les dijo que "juntos saldremos de esta situación". Para los funcionarios de la Embajada estas palabras involucran a los países amigos, por lo que asumieron el compromiso de ayudar.

Ante la primera ola del virus entendimos que los doctores debían estar protegidos, pero también las fuerzas de seguridad y es por eso que pensamos en los policías de Costa Rica, quienes también están en la primera línea de trabajo y necesitan estar protegidos".

La Embajada francesa incluyó bloqueadores solares en la donación por los constantes patrullajes fronterizos que realizan los oficiales de nuestro país.

De acuerdo con la versión de la directora administrativa y financiera del Ministerio de Seguridad Pública, Carolina Castro Del Castillo, la distribución de productos se hará inmediatamente pues los oficiales no cesan su trabajo en las calles y requieren estar protegidos en todo sentido.

Agradecemos a la embajada de Francia por pensar en nosotros como institución y en los miles de oficiales que trabajan por la seguridad del país".

En junio de este año, la Unión Europea y la Fundación Arias para la Paz donaron equipo sanitario para 765 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y a la Dirección General de Migración y Extranjería que laboran en la zona fronteriza norte de nuestro país.

Dicha donación incluía 45 termómetros láser, 765 mascarillas reutilizables, 790 caretas de protección, 30 galones de alcohol en gel, 200 litros de alcohol en gel y 205 envases de desinfectante concentrado de 500 mililitros.

Castro Del Castillo se mostró muy agradecida con las organizaciones amigas, instituciones y embajadas que les han tendido una mano durante esta época, ya que su trabajo nunca puede detenerse.