El Foro Económico de Mujeres (Women Economic Forum) se realizará en el país el próximo miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

El evento se realizará a través de la página WEFCostaRica.org y, a pesar de presentarse de manera online debido a la pandemia, será coordinado directamente desde nuestro país.

El evento representa una plataforma internacional que permite ampliar oportunidades comerciales y mejorar las cualidades personales a través de la creación de redes de colaboración y espacios de interacción con distinguidos emprendedores, escritores, líderes de opinión y las celebridades más exitosas del mundo y será transmitido en las plataformas de Facebook y YouTube de forma gratuita.

En el encuentro participarán panelistas internacionales y locales entre las que destacan Laura Chinchilla (Expresidenta de Costa Rica y Politóloga), Nuria Marín (Abogada y Analista), Glenda Umaña (Expresentadora y Reportera de CNN Español), Clara Coria (psicóloga e investigadora argentina), Jean Shinoda Bolen (Psiquiatra y escritora estadounidense), y Harbeen Arora (una de las 100 personas más distinguidas del mundo, Reputation Management Consultancy 2019, Presidenta de WEF India). 

Según manifestó Bernardita Rodríguez, coordinadora general de WEF Costa Rica 2020, el enfoque de la organización es permitirle a la mujer desarrollar su potencial:

Nuestro tema principal está enmarcado en la sostenibilidad, la transformación, el bienestar y la creatividad, en un espacio lleno de positivismo. Escucharemos las vivencias de mujeres y hombres consolidados en su campo, con el fin de inspirar y potenciar nuestras habilidades particulares. El enfoque de WEF facilita sobre todo que la mujer desarrolle su potencial apelando a la equidad de género y al empoderamiento femenino”.

La agenda abarcará cuatro ejes: Economía y Política, Bienestar y Salud, Innovación Femenina y Educación.

Entre los temas se incluyen, además: el cambio en las creencias, los patrones familiares y los valores sociales; la relación de la mujer con el dinero y el éxito; la capacidad de transformación del ser humano; gestión de la incertidumbre y del estrés: el reto del bienestar en la educación; el papel de la mujer en la ciencia, la innovación y la creatividad: identidad femenina y la sororidad.

Costa Rica decidió unirse a esta iniciativa con la convicción de que se logrará un impacto significativo con panelistas de alto perfil que aportarán toda su experiencia, para que cada participante encuentre una alianza, una inspiración o un aprendizaje que le ayude a potenciar sus habilidades e identificar sus áreas de reinvención, emprendimiento y empoderamiento, aspectos urgentes y estratégicos en la realidad mundial actual.

Rodríguez agregó la intención que se tiene para impulsar la identidad de las mujeres:

Queremos que los esfuerzos de las mujeres sean más visibles, sus valores más reconocidos, sus talentos más canalizados, sus energías empresariales más vibrantes, sus contribuciones más valoradas y su identidad más liberada”. Con esta misma visión, la red global All Ladies League creó hace más de 5 años en India el Women Economic Forum, fundado por la Dra. Harbeen Arora”.

Esta es la edición número 40 del evento y Costa Rica será sede de él por primera vez.

El foro dará inicio a las 9 a.m. y concluirá a las 7 p.m. de cada día. Para más información, ustedes pueden visitar el sitio https://www.weforum.org/agenda/archive/costa-rica/.