YouTube comenzará a eliminar videos que difundan información errónea sobre las vacunas para tratar el coronavirus. La nueva política se aplica al contenido que contradice el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud.

En un blog, la compañía detalló que esto incluiría eliminar las afirmaciones de que las vacunas matarán a las personas o causarán infertilidad, o que se implantarán microchips en las personas que las reciban.

Una vacuna Covid-19 puede ser inminente, por lo tanto, nos aseguramos de tener las políticas adecuadas para poder eliminar la información errónea relacionada con una vacuna Covid-19 de la plataforma", explica el comunicado.

Además, la red social informó que desde meses atrás elimina contenido que cuestiona la existencia o transmisión del COVID-19, promueve métodos de tratamiento médicamente infundados  o cuestiona orientaciones de las autoridades de salud sobre el autoaislamiento o el distanciamiento social.  Más de 200.000 videos relacionados con información peligrosa o engañosa de la COVID-19 han sido eliminados desde principios de febrero.

El anuncio de YouTube se da apenas un día después de que Facebook también anunciara que comenzará a prohibir los anuncios que desmotiven a las personas de vacunarse.