Seis jóvenes costarricenses ganaron una beca de excelencia otorgada por la Fundación Carolina, para estudiar en universidades españolas durante el periodo 2020-2021.

El programa de becas convoca año con año a estudiantes de Iberoamérica para participar en la obtención de un cupo en alguna universidad española, sin embargo no existe una cantidad de espacios asignados a cada país. Por esto es que conseguir el puesto dependerá solo del estudiante, quien tiene que superar el proceso de selección.

Uno de los ganadores fue Felipe Alfaro Corrales, ingeniero civil quien luego de haber postulado su nombre por tercera ocasión consiguió obtener el cupo y completará una Maestría en Costas y Puertos en la Universidad de Cantabria, al norte de España.

El joven de 26 años agregó: 

Costa Rica es un país con una densidad de línea de costa gigante; con la ventaja de tener Pacífico y Caribe y, además, es altamente turístico, por eso, resulta una gran oportunidad esta maestría”.

Los jóvenes costarricenses destacaron entre 39,698 solicitudes recibidas para optar por uno de los 804 espacios abiertos para este año.

La fundación cumple 20 años de estar en el país apoyando e impulsando el crecimiento profesional de los estudiantes, quienes ya son alrededor de 400 costarricenses que han podido completar su formación fuera de nuestras fronteras, en áreas como maestrías, doctorados y estancias de investigación.

Por su parte, Cristina Pérez Gutiérrez, Embajadora de España en Costa Rica comentó que:

Con la solidez de sus 20 años de existencia, nos congratulamos por el impacto que ha tenido, no solo en el ámbito de la educación superior y la movilidad académica; sino, también, como actor fundamental para la reflexión sobre la realidad iberoamericana y mundial en los ámbitos de la política, los desafíos sociales y los imperativos de la agenda de desarrollo, todo ello de especial importancia en unos momentos tan complejos como los que nos ha tocado vivir”.

Si usted desea ser participar en próximas convocatorias esté atento, ya que en enero próximo, la Fundación abrirá la nueva convocatoria de becas 2021 – 2022.

Para aplicar debe completar el proceso de reclutamiento en el sitio web, así mismo tendrá la oportunidad de participar hasta en 5 programas de estudio diferentes. 

Entre los requisitos se deben presentar documentos indispensables tales como sus títulos académicos y la certificación de notas de grado, que puede ir preparando desde ya, según aconsejó el Área de Formación de la fundación.